Publicaciones en divorcio
Quiero divorciarme, ¿Por dónde empiezo?

¿Pensando en divorciarte? ¿No sabes por donde tirar? ¿Te asaltan miles de dudas? No te preocupes, son sentimientos normales. En este momento inicial en el que empiezas a pensar en el divcorcio quizás te sientas un poco perdido, sin saber por dónde empezar, si debes quedarte o marcharte, si es mejor el divorcio o la separación, como decírselo a los niños... No te preocupes, en este artículo te contamos los pasos a seguir para conseguir el divorcio sin cometer errores en el camino:

Leer más
¿Cuál es la diferencia entre separación y divorcio?

En el lenguaje coloquial hablamos indistintamente de separación y divorcio. Usamos expresiones como "está separado" en contraposición a "está soltero" para referirnos a personas que han roto su relación de pareja, o "me voy a separar" cuando en realidad queremos decir "me voy a divorciar", pero ¿Sabes realmente qué diferencia la separación del divorcio?

Leer más
El coche en el divorcio I: ¿Quién se lo queda?

¿Quién se queda el coche tras el divorcio? Me ha llegado una multa pero es mi ex el que usa el coche ¿Qué puedo hacer? ¿Como se cambia la titularidad del vehículo en la DGT? Si en Tráfico somos titulares del coche mi cónyuge y yo ¿Puedo darme de baja sin su consentimiento? Aquí las respuestas

Leer más
Irse de casa tras la ruptura: lo que puedes llevarte y lo que no

Los hay que se van de la vivienda con una mano delante y otra detrás llevándose poco más que lo puesto. En el lado contrario están los que se lo llevan todo y dejan la casa en azulejos y dinteles. Estos abandonan la casa adueñándose de todo lo que encuentran a su paso a grito de "mio, mio, mio" (desde los cuadros hasta la roomba). 

Leer más
Lo más ridículo de 2017: breve repaso por los casos más locos vistos en los tribunales

El 2017 ha sido un año ajetreado en todos los sentidos – la eleccion de Trump, el conflicto en Cataluña, la vuelta de Juego de Tronos...- y los casos vistos en los Tribinales de Familia no han sido la excepción. A estas alturas ya estamos poniendo los últimos clavos al ataúd del año 2017, pero antes de dejarlo ir del todo hemos recopilado para ti una pequeña lista de los casos más absurdos del año, analizados en clave de humor. Ver para creer

Leer más
Navidad padres separados: cómo superarla con éxito

La Navidad es para los niños magia, excitación. Para los hijos de padres separados, en cambio, la Navidad puede ser también un periodo de dudas: ¿Voy a pasar las Navidades con papá o con mamá? ¿Cuándo voy a abrir los regalos? ¿Y si los Reyes no saben la nueva dirección de la casa de papá? 

Leer más
La vivienda en el divorcio IV: ¿Quién paga la hipoteca tras el divorcio?

Tras el divorcio, una de las cuestiones que más controversias genera es el pago de la hipoteca que grava la vivienda familiar, especialmente cuando ésta se ha atribuido a los hijos y a uno de los cónyuges en el proceso de divorcio y el otro se ve obligado a abandonar la casa y a seguir pagando la hipoteca. Cuando el matrimonio llega a su fin y las facturas de la hipoteca siguen llegando, ¿Qué opciones tienen los cónyuges?

Leer más
La vivienda en el divorcio III: ¿Qué hacemos con la casa?

Decidir qué hacer con la casa durante el divorcio puede suponer un verdadero quebradero de cabeza. Los sentimientos se mezclan, los gastos se acumulan y surgen las prisas por acabar cuanto antes con la situación y zanjar de una vez por todas el divorcio. Tomar la desición precipitadamente puede llevar a vender la vivienda por un precio mucho más bajo de su valor real, a pagar más impuestos de los esperados e incluso a seguir vinculados por la hipoteca si no se consigue un acuerdo con el banco.

Leer más
Vacaciones padres separados: todo lo que necesitas saber

Cuando se acerca el verano y con él las vacaciones escolares, los padres separados comienzan a organizar el tiempo que pasarán con sus hijos, se reparten los días de estancia con uno y otro, planean las acampadas, los planes de ocio, las salidas con los niños y todo un sinfín de actividades para tener a los hijos entretenidos durante los meses de verano. Lo que para los niños es el periodo más esperado del año (la playa, el tiempo libre, los helados, quince días con papá y quince días con mamá..) para los padres divorciados puede ser un quebradero de cabeza y una nueva fuente de conflictos: ¿Necesito autorización para viajar con mis hijos al extranjero? Mi ex no me deja hablar con mi hijo, ¿qué puedo hacer? ¿Tengo que seguir pagando la pensión de alimentos el mes de vacaciones que mi hijo pasa conmigo?

Leer más
La vivienda en el divorcio II: ¿Quién debe pagar los gastos?

El divorcio no es nunca un proceso fácil. La pareja tiene que afrontar, además de la separación, la toma de un sinfín de decisiones sobre su futuro y el de sus hijos entre las que se encuentra qué hacer con la casa de la familia, como se repartirán los gastos tras el divorcio o quién va a pagar la hipoteca. Los gastos de la casa se siguen generando aunque los cónyuges hayan decidido cesar la vida en común, siguen llegando las facturas y cada mes hay que pagar las cuotas de la hipoteca. Por ello, tras el divorcio se plantea la duda: ¿Quién tiene que pagar los gastos de la casa?

Leer más
La vivienda en el divorcio I: ¿Quién se queda en la casa?

El uso de la vivienda que hasta el momento de la separación constituía el domicilio familiar es una de las cuestiones más problemáticas que hay que dilucidar dentro de un procedimiento de separación o divorcio: ¿Quién se quedará en la vivienda después del divorcio? ¿Y durante su tramitación? ¿Qué pasa si la vivienda es ganancial? ¿Y si pertenece a otras personas? 

Leer más
El divorcio express

¿Cuánto cuesta el divorcio de mutuo acuerdo? ¿Qué documentos se necesito para solicitar el divorcio express? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Cuánto tarda un divorcio ante Notario? ¿Y ante el Secretario Judicial? ¿Puedo divorciarme ante Notario si tengo hijos menores o estoy embarazada?  ¡Resuelve aquí tus dudas antes de solicitar el divorcio!

Leer más
¿Tienes derecho a pensión compensatoria?

¿Quién puede pedir la pensión compensatoria? ¿Cómo solicitar la pensión compensatoria? ¿Cuanto deben pagarme? ¿En qué se fija el juez para fijar el importe de la pensión? ¿Qué hacer si mi ex no me paga la pensión? ¿Cómo puedo reclamar ? ¿Qué hacer si no puedo pagar? ¿Cuáles son los supuestos en que se pierde el derecho a la pensión compensatoria? ¡En este artículo te damos todas las respuestas!

Leer más